martes, 4 de marzo de 2014

La historia interminable. Michael Ende (1929 - 1995)



A cualquiera le puede ocurrir lo mismo que a Bastián:  que entre en un libro y luego no pueda, o no quiera, salir de él.
Bastián es un muchacho soñador, para quien la vida cotidiana en general y el colegio en particular constituyen una serie continua de sinsabores. De los que se defienden a copia de imaginación, artículo de primera necesidad. Un buen día, los personajes de La historia interminable le piden ayuda.
Y Bastián, que está leyendo el emocionante libro, irrumpe en la aventura, dispuesto a colaborar en la salvación del reino sin fronteras de Fantasía. Y echar una mano a Atreyu, el valeroso guerrero piel verde. Y a recorrer aquel mundo fabuloso, a lomos del dragón de la suerte. Y a codearse con silfos, gigantes comerrocas, espectros tortugas, caballos voladores, brujas, magas... 


 
Bastián se dio cuenta de que, durante todo el tiempo, había estado mirando fijamente el libro que el señor Koreander había tenido en las manos y ahora estaba en el sillón de cuero. Era como si el libro tuviera una especie de magnetismo que lo atrajera irresistiblemente.
Cogió el libro y lo miro por todos lados. las tapas eran de color...

"Todo una vez solamente acontece
y una vez sí deberá suceder.
Lejos, allí donde el campo florece,
debo morir y desaparecer..."





Autor: Michael Ende
Título: Die unendliche Gesehichte

Traducción: Miguel Sáenz
Letras y dibujos: Roswitha Quadflieg

Sobrecubierta: Desi Juste
Editorial: Ediciones Alfaguara

Nº Páginas: 400








No hay comentarios:

Publicar un comentario