domingo, 23 de febrero de 2014

La esfinge de los hielos. Julio Verne (1828 - 1905)



A la memoria de Edgar Allan Poe             
 A mis amigos de América                       



Capítulo I

En las islas Kerguelen

Seguramente, nadie creerá este relato, que titulo La esfinge de los hielos.
Es igual. A mi entender, conviene que vea la luz pública. Allá cada cual con el crédito que le merezca.
Para el comienzo de estas maravillosas y terribles aventuras, sería difícil dar con  lugar más apropiado que las islas de la Desolación, nombre que les diera el capitán Cook en 1779. Luego de mi estancia en ellas en 1839, y por lo que allí vi (...)




Arthur Gordon Pym, el héroe tan brillantemente narrado por Edgar Allan Poe, mostró el camino...¡Síganle y otros arranquen a la Esfinge de los Hielos los secretos que conserva del misterioso Antártico!


Jules Verne
Nantes, Francia , 8 de febrero de 1828 
Amiens, Francia, 24 de abril de 1905




Autor: Jules Verne

Título: Le sphinx des glaces

Traducción del francés: J.M. Huertas

Grabados de la edición original

Editorial: Editorial Molino

Nº Páginas: 397











Es la Vigilia de los Puercos, la fiesta invernal  que marca el año nuevo en el Mundodisco. Los niños duermen y esperan que Papá Puerco baje por la chimenea y les deje sus regalos. Sin embargo, algo extraño está ocurriendo. El visitante no es un anciano tripudo de barba blanca. recuerda más bien un esqueleto. No seaclar mucho con el almohadón que lleva atado a la cintura debajo del traje rojo. Exclama "¡Jo, jo, jo!" en tono fúnebre y parece más acostumbrado a usar la guadaña que a repartir caramelos dentro de los calcetines...
 



Terry Pratchett  uno de los escritores más populares en la actualidad y el segundo en ventas del Reino Unido después de J.K. Rowling. Su aclamada serie del Mundodisco, se publica en cuarenta países.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario