martes, 28 de enero de 2014

Jim Botón y Lucas el maquinista. Michael Ende (1929 - 1995).


        Michael Ende       


           Jim Botón y Lucas el maquinista



El país en que vivía Lucas, el maquinista del tren, se llamaba Lummerland y era muy pequeño.
Era extraordinariamente pequeño en comparación con otros países, como, por ejemplo, Alemania,España o China. Era más o menos el doble de grande que nuestra vivienda y estaba ocupado en su mayor parte por una montaña con dos picos, uno alto y el otro algo más bajo (...)




La cena había terminado. Jim bostezaba como si estuviera muy cansado y decía que quería acostarse enseguida. La señor Quée estaba algo sorprendida. Normalmente le costaba mucho convencer a Jim para que se acostara, pero pensó que se iba volviendo obediente. Cuando Jim ya estaba en la cama entró como cada noche, le tapó, le dio un beso y salió de la habitación (...)
 



Cuando Ping Pong le hubo entregado lo que deseaba, Lucas y Jim escribieron una carta muy larga.En ella (...)





Y decidieron emprender pronto otro viaje hacia lo desconocido. Quedaban todavía muchos enigmas por desentrañar... Querían descubrir el lugar dónde los piratas habían raptado a Jim Botón cuando éste era todavía muy pequeño. Pero para ello era necesario buscar y derrotar a los Trece Salvajes, que seguían en el mar cometiendo fechorías y raptos. Esto no seria muy sencillo.
Y mientras hacían planes para el futuro, seguían contemplando el mar y las olas, grandes y pequeñas que, murmurando, se acercaban a la orilla. 
 









Autor: Michael Ende


Título: Jim Boton und Lucas der Lokomotivführer



Ilustraciones: J.F. Tripp




Traducción: Adriana Matons de Malagrida



Editorial: Noguer S.A.




Nº Páginas: 295

Michael Ende nació en Garmisch-Partenkirschen (Alemania) en 1929. Proyectó su primera vocación sobre el arte dramático y, tras estudiar en la Escuela de Teatro de Cámara de Munich, se hizo profesional de la interpretación. Fue actor durante unos años, para dedicarse luego a la literatura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario