martes, 7 de enero de 2014

El Plan Infinito. Isabel Allende (Chile 1942)



Los Reeves viven en el mundo de su viejo camión. Juntos recorren una y otra vez el desierto, sin rumbo, dejando al azar la elección del destino.
 
Vendedores de misterios y esperanzas, una vida errante que Gregory siempre recordará como la única época de auténtica felicidad en su vida.




Recuerdos que perduran más allá de su infancia en un gueto latino en Los Ángeles, donde aprendió a luchar por su vida a cada segundo, donde creció como un gringo entre chicanos; más allá de su paso por la universidad, en Berkeley, en los años sesenta, rodeado de hippies, revolucionarios, filosofía oriental, flores y miles y miles de nuevas esperanzas de salvación; más allá de Vietnam y su estancia de catorce meses en el campo de batalla, codo a codo con la muerte, matando y viendo morir, sintiendo el final en cada segundo, en cada ruido, en cada respiración, hasta el regreso, extraño y vacío.

Más allá de dos divorcios, una hija destruida por la droga y el odio, y un hijo destruido por el desamor; más allá de la soledad, la ansiedad, el abandono, la bancarrota, la esperanza recuperada; más allá de todo lo que te he explicado por que "me pediste que te contara mi vida. Es larga, te advertí. No importa, tengo mucho tiempo, dijiste."
 
Épica e intimista esta novela desgrana la agitada vida de Gregory Reeves. Un libro apasionante e intenso con toda la habilidad narradora de Isabel Allende.
   
                                
                                                          


Autora: Isabel Allende
Título: El plan infinito
Editorial: Círculo de Lectores
Nº Páginas: 396







Isabel Allende, de nacionalidad chilena, nació en Lima en 1942. Desde los diecisiete años ha trabajado primero como periodista y luego dedicada por entero a su vocación de escritora. En 1982 publicó su primera novela, La casa de los espíritus, y se convirtió de manera fulminante en uno de los nombres clave de la actual narrativa latinoamericana.
Acogida con excepcional entusiasmo por crítica y público, desde entonces su obra, traducida a numerosos idiomas, ha estado marcada por el éxito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario