domingo, 12 de enero de 2014

El jardín secreto. Frances Hodgson Burnett (1849 - 1924)


Tras perder a sus padres, victimas de una epidemia de cólera en la India, Mary Lennox, una niña enfermiza y de pésimo carácter, viaja hasta Inglaterra para vivir bajo el amparo de su tío. Su nuevo hogar, en el páramo de Yorkshire, es una inmensa mansión cuyas paredes rezuman tristeza y, sobre todo, guardan más de un misterio.
 



Capitulo I


No queda nadie
 
Cuando Mary  Lennox fue a vivir con su tío a la mansión Misselthwaire, todo el mundo dijo que era la niña más desagradable que jamás se hubiera visto. Y es que era cierto: tenía el rostro afilado, el cuerpo escuálido, los cabellos apagados y lacios, la expresión agria. Su cabello era trigueño, pero también su faz era del mismo color, y es que había nacido en la India y desde siempre había padecido una u otra enfermedad (...)
 
Inga Moore

Inga Moore

Capitulo IV
 
Martha


Así de abiertamente se expresó el jardinero, y hasta entonces Mary Lennox no había oído a nadie decir la verdad sobre sí misma.(...) Además, nunca había prestado atención a su aspecto, pero se preguntó si acaso era tan poco agraciada como el propio Ben Weatherstaff, y si su expresión era tan amargada como la que había tenido él hasta que llegó el pajarillo; hasta se pregunto si de verdad tenía un genio de mil demonios... en definitiva, empezó a sentir un cierto desasosiego.


Inga Moore


Inga Moore


Capítulo VII

La llave del jardín 
 
El pájaro del chalequito rojo que se asemejaba al satén infló su diminuto pecho, y parecía tan bellamente gallardo y majestuoso que era como si estuviera diciendo a la niña lo importante que podía ser un petirrojo y cuánto se podía parecer a una persona (...)
 

Inga Moore


Inga Moore


 Mary, Colin, Dickon, Hollín, Capitán, Cáscara, Nuez y el corderito.





Inga Moore

    


 Frances  Hodgson Burnett


Franses Hodgson Burnett  nació en Manchester en 1849. La muerte de su padre precipitó la ruina de la familia, que emigró a Estados Unidos en 1865. Allí, Frances se ganaba la vida escribiendo poemas y relatos.
A los 24 años contrajo matrimonio con el doctor S. Burnett, de quién tuvo dos hijos. En 1877 apareció su primera novela, That Lass o'Lowrie's, pero el éxito no llegó hasta la publicación de El pequeño Lord (1885), consolidándose posteriormente con A Little Princess (1905) y El jardín secreto (1910) que completan su trilogía para niños.

Desde 1901, tras dos divorcios y la pérdida de su primogénito, residió en las Bermudas y en Long Island, dedicada a la jardinería, la teosofía y el espiritismo, hasta su muerte en 1924. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario