viernes, 6 de diciembre de 2013

Mouse Guard. Invierno 1152. David Petersen




 Tras el intento de rebelión que Midnight encabezó durante el pasado otoño, el invierno se presenta frío y glacial para la Guardia, obligados a buscar y asegurar las provisiones necesarias para alimentar a todos los ratones libres que viven bajo su protección.
Saxon, Kenzie, Lieam, Sadie y el anciano campeón Celanawe parten a través de los nevados y peligrosos caminos en misión diplomática hacia otras ciudades. Pero los hambrientos depredadores, los peligros de la nieve y el hielo, y un largo e imprevisible camino a través de una antigua madriguera de comadrejas pondrán al mejor equipo de Mouse Guards al borde del fracaso. El invierno de 1152 será recordado como uno en el que no todos los guardianes fueron capaces de sobrevivir...
 



 Prefacio

Cada milla son dos en invierno
-George Herbert, Jacula Prudentum (1651) 

 La estación helada se ha instalado en los territorios de Mouse Guard. Los Guardianes tienen pocas provisiones de comida y medicina. El pequeño grupo de aventureros se ha visto forzado a dividirse, lo que los ha llevado a tomar decisiones difíciles.

 Toda gran sociedad está a la altura de los retos que se le presentan, y los Mouse Guard no son una excepción. Son capaces de enfrentarse al tiempo y desafiar a los depredadores. Su heroísmo es puesto a prueba durante el duro invierno, cuando incluso luce con más fuerza.

 Los pequeños protagonistas de David Petersen viven con coraje y lealtad en un escenario épico. Con un gusto impecable, Petersen selecciona ángulos de cámara espectaculares y composiciones desconcertantes, no solo para explicar la historia sino para expandir el mundo. Los colores pasan del dorado del fuego a los tonos pálidos de la luz de la luna. Hay fragmentos de antiguas baladas, poemas épicos y mapas deteriorados por el paso del tiempo. Su maestría consigue expandir el mundo de la historia más allá del marco de las viñetas del cómic, para que cobre vida en nuestra mente.

 El viejo ratón Celanawe dice a su compañero, el joven Lieam, "Tienes que aspirar a ser siempre tú mismo". James Gurney


                                                                                                                     




















El otoño de 1152  dejó los territorios de los ratones poco preparados para el invierno. Midnight descontento, formó una legión para abatir las puertas de Lockhaven y matar a Gwendolyn, la matriarca de la Guardia.
  



Con el cambio de estación, se agravan los problemas provocados por la escasez de comida y medicinas en los territorios de los ratones. Gwendolyn ha enviado once de sus mejores guardianes en calidad de embajadores para reunir provisiones con urgencia...
 



Dibujos y guión: David Petersen
Título: "Mouse Guard : Winter 1152"

Norma Editorial
Nº de Páginas: 148
 




Monty Pyton y el Santo Grial


Portada alternativa para Storyteller de Jim Henson: Dragones




No hay comentarios:

Publicar un comentario