sábado, 9 de noviembre de 2013

Mulan . Walt Disney



Toda la tradición del arte acrobático oriental en un espectáculo en vivo, que precede a la proyección de la película de animación de Walt Disney Mulan.





El que hace el número 36 de los largometrajes animados de Disney se realizó en los nuevos estudios que la productora inauguró en Florida (EE. UU.) Los responsables han logrado, mediante imágenes de ordenador, escenas como la de 2.000 soldados cabalgando o la última secuencia de la cinta, con 30.000 "figurantes".

Hua Mulan es la protagonista de una conocida leyenda china: fue una mujer que, disfrazada de guerrero, para ocupar el puesto de su anciano padre en el ejército.
Tras cumplir su servicio, el Emperador le ofrece los más altos honores. Sin embargo, Mulan no desea seguir en el ejército, y pide sólo un burro para volver al hogar paterno. Cuando sus antiguos compañeros del ejército acuden a visitarla, quedan impactados al verla vestida como una mujer el poema termina con la imagen de una liebre hembra (Mulan) y una liebre macho (sus compañeros) corriendo juntos, y el narrador preguntando si alguien sería capaz de distinguirlas.

El período en el que transcurre la historia es incierto. Los primeros testimonios de la leyenda afirman que vivió durante la dinastía Wei del Norte (Bêi Wéi, 386 - 534) 
  
 









Titulo: Mulan
Año: 1998
País: Estados Unidos   

 

 Direción: Barry Cook, Tony Bancroft

Guión: Rita Hsiau, Christopher Sanders, Philip Lazebnik, Raymont Singer

Música: Jerry Goldsmith



Género: Animación
Productora: Walt Disney

 

Los Hunos, dirigidos por Shan Yu, invaden Han China, obligando al Emperador chino a una movilización del ejército. A cada familia se le da un reclutamiento previo aviso, lo que requiere un hombre de cada familia para unirse al ejército chino.



Cuando Fa Mulan se entera de que su amado padre Fa Zhou, preocupada decide tomar su lugar y, se despide de sus padres.


Mulán luchó durante doce años y gano gran mérito, pero ella se negó a ninguna recompensa y se retiro a su ciudad natal.



La versión libre de la productora Disney, narra las aventuras de una joven china, Mulan, cuyo espíritu rebelde choca con las raíces tradicionales de la sociedad de su época.



Cuando su país se ve obligado a entrar en guerra. Mulan decide ir en lugar de su padre. Con el apoyo del dragón Mushu, su alegre y combativo guardian, Mulan se hace pasar por hombre y consigue la victoria para su país devolviendo el honor a su familia.



Los insectos celebran con su canto la tarde
Mulán está tejiendo ante la puerta.
No escucha girar la lanzadera 
tan solo los lamentos de la niña.
Preguntan donde está su corazón.
Preguntan donde está su pensamiento.      

 



1998: Nominada al Oscar. Mejor BSO para Película de Comedia.

1998: Globos de Oro 2 Nominaciones. Mejor BSO, Mejor Canción Original.

1998: Premios Annie 10, incluyendo Mejor Película, Dirección, Canción 12 Nominaciones



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario