jueves, 10 de octubre de 2013

La novia cadáver, 2005. Tim Burton






Johnny Depp                               Helena Bonham Carter




La Novia Cadáver de Tim Burton continúa con la tradición del estilo oscuro y romántico de las películas clásicas de Burton: Eduardo Manostijeras y Pesadilla antes de Navidad.




Basada en un cuento popular ruso- judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio, frío y triste de la época victoriana, una parodia de la Europa aristocrática.
Cuenta la historia de un muchacho virtuoso e inteligente llamado Víctor Van Dort, hijo de los pescadores, Nell y William Van Dort, quienes son una familia de nuevos ricos. El muchacho está a punto de casarse con una bella y distinguida joven llamada Victoria Everglot, hija de los aristócratas arruinados Maudeline y Finis Everglot.




Víctor recorre el bosque practicando sus votos nupciales y coloca su anillo en una raíz del suelo que se asemeja a unos dedos. La raíz, que en realidad es una mano humana, le agarra firmemente del brazo y del suelo emerge el cadáver de una bella mujer envuelta en un vestido de novia. El cadáver de la novia declara que el muchacho es su marido y éste, tras recibir el tradicional beso se desmaya.




Víctor despierta en un pueblo repleto de muertos, confuso y atemorizado, exige que le expliquen dónde está. Los cadáveres le explican que se encuentra en la Tierra de los Muertos. El cadáver de la novia se llama Emily y era una joven que fue seducida, atacada y luego asesinada durante el intento de huida con su amante. El muchacho sale del pueblo aterrado e intenta escapar de tan lúgubre lugar, Emily le alcanza y le entrega como regalo de boda el esqueleto vivo de su antigua mascota, un perro llamado "Sobras".






Deseando volver con Victoria, Víctor convence a Emily para volver a la Tierra de los Vivos con el pretexto de presentarla a sus padres. Con la ayuda de Elder Gutknecht y mediante un hechizo consiguen regresar al bosque. Deja a Emily y corre en busca de su joven amada, pero cuándo está contándola lo ocurrido, aparece Emily, quien los separa llevándose al muchacho de nuevo a la Tierra de los Muertos...




Me gusta más que pesadilla antes de Navidad




Distribución: Warner Bros.

Año:2005

          País: Estados Unidos




Director: Tim Burton, Mike Johnson

Guión: John August, Caroline Thomson, Pamela Pettler

Música: Danny Elfman 



       

Fotografia: Pete Kozachik

Género: Animación, Comedia, Terror



 Tim Burton y Helena Bonham Carter




No hay comentarios:

Publicar un comentario