viernes, 25 de octubre de 2013

"Princess Mononoke" (1997). Hayao Miyazaki






Una Historia sobre la Naturaleza, el Coraje y la Lucha por la Paz del maestro japonés  Hayao Miyazaki.


Tokuma Shoten  Nippon Televisión Network
Dentsu & Studio Ghibli

Una Producción de Studio Ghibli
Argumento y Guión: Hayao Miyazaki

Música de: Joe Hisaishi
Director: Hayao Miyazaki

 Género: Animación       País: Japón        
Año: 1997         



Ambientada en el Japón medieval, en una época de samurais y pueblos enfrentados, en la que reina la confusión y los dioses habitan la tierra, se desencadena una guerra, una lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan los recursos, visto por el forastero Ashitaka.



 "Mononoke", no es un nombre sino una descripción que puede ser traducida como: "espíritu vengador".



El último príncipe Emishi (Ainu), Ashitaka, salva su aldea del asalto de un Tatarigami, un demonio que destruye todo lo viviente tan sólo con tocarlo. Usando su arco, Ashitaka le da muerte aunque es herido por este, dejando una oscura marca en su brazo.



Al observar el cadáver del monstruo Ashika descubre que en realidad era el dios jabalí Nago, que por medio del sufrimiento y el odio fue maldito hasta convertirse en Tatarigami.



Ashika consulta a los ancianos de la aldea, temiendo por su vida al sos pechar que la herida dejada por el demonio en su mano le haya transmitido su maldición.


Mientras Ashitaka es victima de una maldición por defender a su pueblo de un enorme jabalí, el clan Tatara, dedicado a la fundición del hierro, empieza a arrasar los bosques y los dioses que lo habitan se transforman en gigantescas bestias para proteger sus tierras.

Ashika se adentra en el bosque en busca del remedio que salve a su vida y, una vez allí, se ve inmerso en la cruel batalla que enfrenta a los fundidores de hierro, capitaneados por Lady Eboshi, con la Princesa Mononoke, una joven criada por lobos y dispuesta a pelear hasta la muerte por derrotar a los humanos.



Ahora el destino del mundo depende del valor de una princesa y del corage de un guerrero.


San y Ashitaka despiertan sanos e ilesos, rodeados de bellas montañas cubiertas de flores representando el ciclo de la vida, en el cual los cuerpos alimentan la tierra...


Lady Eboshi sobrevive y decide que la nueva ciudad será mejor y trabajarán todos sus ciudadanos para que el progreso que tenga no cobre un precio tan alto en la naturaleza...




Hayao Miyazaki, director de cine de animación, ilustrador, dibujante de mangaka y productor de anime japonés, nació en Tokio el 5 de enero de 1941. Cofundador del Studio Ghibli y director de filmes como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado.



La bufanda que estoy haciendo a mi hija.








No hay comentarios:

Publicar un comentario