jueves, 24 de octubre de 2013

"El viaje de Chihiro" (2001). Hayao Miyazaki



Tokuma Shoten Studio Ghibli  Nippon Television Network Dentsu
Tohokushinsha Fims y Mitsubishi

Producción: Studio Ghibli "El viaje de Chihiro"
Productor ejecutivo: Yasuyoshi Tokuma
 
Historia original y guión: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi

Canción interpretada por: Youmi Kimura
Producida por: Toshio Suzuki

Dirigida: Hayao Miyazaki
País: Japón

Año: 2001
Género: Animación / Fantástico 



Premios

2001: Oscar Mejor Película de Animación

 2001: Oso de Oro Festival de Belin    



El viaje de Chihiro es una bonita historia sobre una niña que sin querer ha entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera.

Afortunadamente Chihiro se encuentra con el enigmático Haku que le ayudará a sobre vivir en esta extraña y maravillosa tierra.

Esta película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y producida por  Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli, es el séptimo largometraje dirigido por Miyazaki y la decimotercera producción Ghibli. 






Chihiro, una niña de diez años, y sus padres se habían visto obligados a cambiar de ciudad. Mientras su padre conduce, toman un atajo y la familia se pierde internándose en un bosque que terminaba frente a un edificio que tenía un gran y extraño túnel en su interior.
Lo atraviesan y al otro lado del mismo descubren un pueblo aparentemente abandonado, la entrada al mundo de los espíritus. Allí los padres de Chihiro hayan un restaurante y deciden comer en él, mientras la pequeña va a investigar el lugar.
Cuando comienza a anochecer, un chico misterioso llamado Haku aparece y le ordena a la niña que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche.
 

Chihiro  se aterroriza al ver  que la ciudad se llena de multitud deespíritus, así que corre a buscar a sus padres, pero para su sorpresa y horror sus padres han sido convertidos en cerdos.


Chihiro se da cuenta de que se estaba volviendo trasparente, por lo que Haku le dice que para no desaparecer debe comer algo de este mundo y le ofrece un baya.



 Después la lleva secretamente a una casa de baños termales, donde el joven le dice que debe conseguir un trabajo allí hasta que él pueda ayudarle a recuperar a sus padres y escapar.



Chihiro inicia una gran aventura para poder rescatar a sus padres y continuar con su vida.
 





Hayao Miyazaki, nació en Tokio, Japón el 5 de enero de 1941







No hay comentarios:

Publicar un comentario