domingo, 8 de septiembre de 2013

Pimientos verdes rellenos.







Pimientos verdes rellenos
 
Ingredientes: (para 4 personas)

4 pimientos verdes, 2 cacillos de caldo de cocido, 4 huevos cocidos, sal gorda adobada con ajo.

Relleno:

3/4 de kilo de ternera (aguja), 1 vaso de vino blanco seco, 1 cucharada de pimentón, guindilla al gusto, 2 cebollas, aceite de oliva, perejil picado, sal gorda adobada en ajo.

Elaboración:

En una cacerola, echar un vaso de aceite de oliva y cuando este caliente doramos en el mismo la carne, previamente sazonada. A continuación, agregamos dos cebollas picadas, las dejamos dorar y añadimos el perejil, la guindilla, el vaso de vino blanco y la cucharada de pimentón, revolvemos bien y agregamos un vaso de agua. Dejamos cocer por espacio de tres cuartos de hora.
Sacamos la carne y la reservamos. Pasamos la salsa por el chino o pasapuré, picamos la carne y le añadimos la mitad de la salsa.
Con un cuchillo, abrimos los pimientos por la parte superior practicando un corte circular alrededor del rabo. Rellenamos con la carne guisada y cerramos con el sombrerillo que hemos recortado.
Una vez rellenos los colocamos en una bandeja al horno, los salamos y echamos por encima el resto de la salsa y dos cacillos de caldo de cocido. Introducimos al horno durante tres cuartos de hora, la primera media hora a fuego fuerte y tras ella a fuego moderado.

Pan de cereales con sésamo y semillas de amapola.





Posada de Valdeón -León-





No hay comentarios:

Publicar un comentario