martes, 17 de septiembre de 2013

Garfield. Jim Davis






Como toda buena lasaña, Garfield nació en la cocina de un restaurante italiano una noche del invierno de 1978, mientras afuera la nieve caía cual queso parmesano.
En el momento de nacer pesaba 2,400 kilogramos -demasiado para un pequeño- y desde el principio mostró una enorme pasión por la comida italiana.



El dueño del restaurante, ante la obligación de elegir entre Garfield y cerrar las puertas de su negocio por falta de pasta para cocinar, vendió el gato a una tienda de animales.
Garfield pensó que ya estaba condenado a ser un vagabundo el resto de su vida, pero un buen día John Arbuckle se cruzó en su camino.



Garfield duerme mucho y se despierta malhumorado. Detesta el jogging, lucha ventajosamente con los perros y con sus garras hace trizas las ropas de su dueño.



Es cínico, agudo, gracioso y civilizado, aunque a veces se comporta como un pillo redomado. 
 

Garfield, el bon vivant de los gatos, perezoso, impertinente y cascarrabias, está rodeado de verdaderas estrellas:JON, su ingenuo dueño; LIZ, la atractiva veterinaria; IRMA, la camarera que patina; LYMAN, el amigo de John; ODIE, el sufrido perro; NERMAL, el minino más mono del mundo; y POOKY, el osito de peluche de Garfield.


Garfield se divierte durmiendo de día; burlándose de Jon; peleándose con Odie; afilándose las uñas en las cortinas; comiendo lasaña y bebiendo azúcar con café.



Además también inicia sus andanzas amorosas...
Garfield detesta los lunes...


Garfield es el campeón de dormir, comer y ver la tele. Pero cuando entra en actividad su mundo se convierte en un volcán.



¡Come, duerme, come, duerme... y vuelve a comer!



Garfield disfruta de la vida y se lo pasa en grande.




¿Cómo se las arregla el más famoso felino, el inimitable Garfield?



Garfield el campeón mundial de siestas por año.



Garfield el Magnifico.




James Robert Davis nació el 28 de julio de 1945 en Marion, Indiana, Estados Unidos. Davis se crió en una granja junto a su padre Jim, su hermano Dave y los 25 gatos de su madre Betty.
El asma provocó que pasara largas temporadas en la cama, tiempo que aprovechaba para dibujar. Al principio no lo hacía bien, pero con el tiempo fue mejorando la técnica y decidió añadir textos a sus dibujos: había nacido un nuevo dibujante de tiras cómicas. 
Después de graduarse en la universidad trabajó dos años en una agencia de publicidad. En 1969, comenzó a trabajar como ayudante de Tom Ryan.
Tras cinco años publicando las historietas Gnorm Gnat, sin demasiado éxito, Davis decidió crear a Garfield.
 Las tiras cómicas de Garfield empezaron a publicarse en 1978 en 41 diarios. Actualmente cuenta con más de 220 millones de lectores en todo el mundo; ha sido traducido a 26 idiomas, una serie de televisión, 2 películas, 13 programas especiales y su comercialización en 69 países avalan a Garfield.













No hay comentarios:

Publicar un comentario