lunes, 9 de septiembre de 2013

Cebollas rellenas.







Ingredientes:

cebollas, aceite de oliva, sal.

Relleno:
Bonito, pimiento morrón, tomate, laurel, pimentón dulce, guindilla, caldo de pollo (concentrado), ajo, vino blanco.

Adorno:
Perejil, huevo cocido, pimiento, todo picado. 

Elaboración:
Pelamos y ahuecamos las cebollas. En una sartén ponemos aceite a calentar, añadimos el ajo y la cebolla que sacamos del interior de éstas, y el pimiento. Todo ello picado finamente. Cuando esté pochado añadimos el tomate, sal y guindilla. Cuando este la salsa apartamos la mitad. Con la otra mitad y el bonito desmenuzado hacemos el relleno. Rellenamos las cebollas, las ponemos en una olla, añadimos la salsa restante, el laurel, el vino blanco, el pimentón, el caldo, sal y picante al gusto. tienen que quedar cubiertas.
Cocemos lentamente durante una hora como mínimo.
Servimos tres cebollas por ración adornando con el huevo cocido, el pimiento morrón, y el perejil.


Ensaladas fáciles y rápidas de preparar










Ginkgo Biloba
El árbol más antiguo

Ginkgo Biloba, Ginkgo o árbol de los cuarenta escudos es una especie de árbol única en el mundo, sin otros parientes vivos. De acuerdo con restos fósiles encontrados en Irán y en España, de hace 220 y 150 millones de años respectivamente, la existencia del Ginkgo Biloba en el planeta dataría del período Jurásico.

En Tokio el árbol ginkgo es el símbolo del áres Metropolitana de Tokio y se puede ver en uchos lugares de la ciudad.
El término ginkgo deriva del chino Yin-kuo que significa damasco dorado. La intensa coloración amarilla que presenta su copa en otoño le confirió el nombre de "árbol de los cuarenta escudos".
En nombre de la especie biloba se refiere al aspecto bilobular de sus hojas. Sobre como este árbol volvió a Europa existen diversas versiones, aunque coinciden en señalar que fue el explorador inglés Engelbert Campfer, quien lo introdujo durante el siglo XVII, atraido por el hallazgo de esta especie que los científicos creían extinguida desde muchos siglos atrás. 

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario