viernes, 2 de agosto de 2013

Slava's Snowshow



MADRID
TEATRO COLISEUM
Gran Via,78



Slava nace en un pueblo cerca de Orel (Rusia), en 1950.A los 17 años se traslada a Leningrado con la intención de estudiar ingeniería, pero en lugar de eso, se une a un estudio de mimo y de esta forma comienza su larga andadura en la recuperación del verdadero arte del payaso.

En 1979, funda la compañía Litsedei, y con ella logra arrancar el arte del payaso, del circo, para llevarlo a las calles y, de allí, a los mayores teatros del mundo.

En 1988, Slava lleva su compañía a Inglaterra. Sus tres actuaciones en el Hackney Empire le llevan a la fama. Seis años después reunió lo mejor de su repertorio en su producción Snowshow, que ha ganado el premio Time Out.

En 1997, ganó el premio Oliver al mejor espectáculo de entretenimiento.

En 1989 Slava lideró una gira compuesta por un grupo de 150 payasos que recorrieron las principales capitales de Europa en una procesión llamada The Mir Caravan (La caravana de la Paz). Más de cincuenta compañías locales se les fueron uniendo.

Snowshow, como todos los trabajos de Slava, encuentra su mejor definición en "un trabajo en progreso", en constante evolución, incluyendo siempre nuevas invenciones, inspiraciones e ideas.




Victor Kramer (Director)

Ha sido alumno y seguidor del clásico ruso, Tovstonogov. Desde 1992 ha sido líder y consejero artístico del Fantasy Theatre, una de las mejores compañías rusas.

Victor Plotkinov (Diseñador)

Graduado en la Academia de Teatro, Música y Cine de San Petesburgo, creó su propio proyecto llamado Teatro Mágico Chivo Blanco.


Autor y creador:
Slava

Actores:

Slava Polunin
 Elena Ushakova
  Ivan Polunin   
  Onofrio Colucci
 Ivan Volkov   
   Stanislav Varkki
Julia Bernova

 Director:
Victor Kramer

Diseñador: 
Victor Plotkinov

Vestuario
Elena Goldobina

 

"Snowshow de Slava es a los payasos lo que Cirque du Soleil es al circo... Snowshow es tan teatral como simple, tan envolvente como inspirado"
             Variety



"Totalmente alucinante, los efectos en el escenario son deslumbrantes...De repente el público se vuelve joven, inocente y es transportado al mayor de los encantos".
                                              Daily Mail




 "Enraizado en la ilustre historia de la comedia dell'Arte, en el mimo bobo, en el expresionismo teatral y la vanguardia rusa, el espectacular payaso de Slava, va desde el más dulce sentimentalismo a la austera solemnidad"
                                           Evening Standard



"El mejor payaso vivo del mundo"
                                              The Times








No hay comentarios:

Publicar un comentario