lunes, 26 de agosto de 2013

Hellboy. Mike Mignola



Joseph Michael "Mike" Mignola nació el 16 de septiembre de 1960 en Berkeley, California. Su fascinación por fantasmas y monstruos se inicia a edad temprana y la lectura de Drácula a los 13 años le introduce en la literatura victoriana.

En 1982 con la esperanza de encontrar una manera de atraer a los monstruos par ganarse la vida se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar para Marvel Comic.

En 1993, Mike  se cambió a Dark Horse Comics y creó Hellboy.





"Al really want to do is draw monsters".
                                                                                     Mike Mignola





Perlman, Hellboy (Chico del Infierno)


Ron Perlman nació el 13 de abril de 1950 en Washington Heights, Manhattan, Nueva York, en el seno de una familia de origen judío.



 

Como un demonio con el nombre de Anung-Un-Rama, Hellboy fue traido a la Tierra siendo bebe por nazis ocultistas.

Fue rescatado por las fuerzas aliadas y criado por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) de los Estados Unidos.



Hellboy se crio para ser un gran demonio de piel roja, con cola, cuernos, y una gran mano derecha de piedra roja.

Trabaja con otras criaturas extrañas en el AIDP. Hellboy ha sido apodado como el Gran Investigador del Mundo de lo Paranormal.



La historia de Hellboy es compleja, una amalgama de mitos y folklore, desde la mitología nórdica hasta la griega o rusa incluyendo además muchas referencias a la mitología de Lovecraft.

Hellboy nace de una bola de fuego, a raíz de un experimento nazi, orquestado por Rasputín.





Autores: Mike Mignola y Christopher Golden
Título original: Joe Golem and the Drowning City

Traducción: Marisa Rodríguez Mayol
Editorial Planeta, S.A.

Edición 2012
Nº de Páginas: 286



En 1925 una serie de terremotos y el consiguiente aumento del nivel del mar provocaron que parte de Manhattan quedara sumergida bajo casi diez metros de agua. Aquellos que se resistieron a abandonar sus hogares empezaron una nueva vida en calles que se habían convertido en canales. Han pasado cincuenta años desde entonces y la Ciudad Sumergida, como la llaman sus habitantes, está poblada por carroñeros y ratas de agua, gente pobre que sobrevive como puede.
Entre ellos está la joven Molly Mchugh y su amigo el jefe felix Orlov, un medium psíquico que puede poner en contacto a los espíritus de los fallecidos con los seres queridos que han dejado atrás...
















1 comentario:

  1. Me encanta el trabajo de Mike Mignola y de Guillermo del Toro, pues crearon en las películas de Hellboy algo extraordinario, es de mis personajes favoritos.

    ResponderEliminar