sábado, 10 de agosto de 2013

La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón



Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados.

Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.


La sombra del viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.
Un secreto vale lo que aquellos de quienes tenemos que guardarlo. Al despertar, mi primer impulso fue hacer partícipe de la existencia del Cementerio de los Libros Olvidados a mi mejor amigo. Tomás Aguilar era un compañero de estudios que dedicaba su tiempo libre y su talento a la invención de artilugios ingeniosísimos pero de escasa aplicación práctica, como el dardo aerostático o la peonza dinamo. Nadie mejor que Tomas para compartir aquel secreto...



Autor: Carlos Ruiz Zafón
Título: La sombra del viento
Editorial: Planeta S.A.
Nº Páginas: 577
 



Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964). Debuta en 1993 con El príncipe de la Niebla y posteriormente publica otras tres novelas dirigidas al público juvenil: El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre y Marina. En 2001 da el salto a la narrativa para adultos y publica "La sombra del viento".






No hay comentarios:

Publicar un comentario