jueves, 11 de julio de 2013

El ponche de los deseos. Michael Ende (1929 - 1995)




Belcebú Sarcasmo y su tía Tirania Vampir son dos magos que con sus brujerías están destruyendo la vida en la Tierra.

Han hecho un pacto con el diablo y la noche de San Silvestre tienen que rendirle cuentas del mal causado en el mundo durante el año.



Pero Sarcasmo y Tirania, a pesar de ser muy malos, este año no han logrado cumplir su malvado cometido, porque el Consejo de Animales les ha enviado a dos espías: el gato Maurizio di Maurio, el obediente servidor de Sarcasmo y el Cuervo Jacobo, menos obediente y confiado servidor de Tirania.




 Los magos sólo disponen de unas horas hasta la medianoche para pensar en algo devastador que les salve del castigo.

Y por fin encuentran la solución: deben preparar y beber el ponche mágico genialcoholorososatanarquiarqueologicavernoso, pero deben hacerlo rápido porque el tiempo apremia.



Y para impedir tamaña maldad sólo están Maurizio y Jacobo, que han descubierto los planes de sus amos. Pero, ¿qué pueden hacer ellos frente al inmenso poder del mal para impedir la destrucción que amenaza el planeta?

¿Lograrán engañar a los formidables magos? ¿Podrán evitar que beban el ponche antes de la media noche?







Michael Ende nació en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) en 1929. Hijo del pintor surrealista Edgar Ende, cursó estudios en la escuela de teatro de cámara de Munich y trabajó como actor y escritor de guiones de café teatro hasta que el éxito obtenido por su obra Jim Botón y Lucas el maquinista decantó definitivamente su vocación hacia la literatura.



Autor: Michael Ende
Título: Der satamarchäolügenialkohöllische Wunschpunsch
Traducción del alemán: Jesús Larriba y Marinella Terzi
Ilustraciones: Regina Kehn
Editorial: Ediciones S.M.
Nº Páginas:235










No hay comentarios:

Publicar un comentario