domingo, 14 de julio de 2013

Saltimbanco. Cirque du Soleil





Saltimbanco invita al espectador a hacer un viaje alegórico y acrobático al corazón de la ciudad. En medio del caos, la calma, las proezas y la poesía.



 Realizado bajo una gran carpa de circo llamada el Gran Chapiteau, un rosetón hecho de anillos metálicos suspendido sobre el escenario permite que la luz se filtre a través como hojas de un árbol.


Descrita como una celebración de la vida, como un antídoto contra la violencia y la desesperación que marcan el fin del siglo XX. El espectáculo que nos ofrece Le Cirque Du Soleil, juega con los opuestos y las contradicciones situadas en un paisaje urbano.


Saltimbanco significa acróbata, artista que realiza saltos al aire libre. Los actos en Saltimbanco son una mezcla de números circenses tradicionales con otros más modernos. Trio Adagio, postes chinos, equilibrio en los bastones, malabares, columpio ruso etc...




El grupo de perfomance lo componen 51 miembros, incluye: músicos, acróbatas y personajes; gusanos urbanos, gusanos multicolores, los Cavaliers, los Barrocas, Muerte, el director de pista, el Barón, el Soñador, el Niño, Eddie, y Belle...


Los trajes de Saltimbanco son brillantes y vivos de color para acentuar el dinamismo de la ciudad urbana, los colores utilizados son los cuatro primarios.



La música es una composición de René Dupéré y lanzada como álbum de estudio en octubre de 1992.














No hay comentarios:

Publicar un comentario