viernes, 21 de junio de 2013

La reina de África (1951)



Título: The African Queen

País:  Estados Unido     

Año: 1951                    

Director: John Huston

Basada en una novela de: Cecil Scott Forrester

Guión: James Agee

Música: Allan Gray

Fotografía: Jack Cardiff
 
Protagonistas: Katharine Hepburn y Humphrey Bogart 



 Mientras en Europa se inicia la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Charlie Allnut (Humphrey Bogart), un curtido y alcohólico marinero, abastece los poblados del África Oriental alemana, con su pequeño barco de vapor "La reina de África".


 Llega a una aldea que visita regularmente, después de ser invitado por el misionero , el reverendo Samuel Sayer (Robert Morley) y su hermana Rose (Katharine Hepburn) a tomar el té, se despide y se marcha.



 Al poco tiempo aparece un pelotón de soldados coloniales alemanes, que queman la aldea y se llevan a sus habitantes con ellos.
 
Solo quedan el misionero y su hermana entre las ruinas. Agobiado por la destrucción de su congregación, enloquece y muere.
 
Charlie aparece nuevamente por la aldea, allí entierra al misionero y ofrecerá a la hermana de éste, Rose llevarla en su barco.



  El viaje será peligroso y estará lleno de riesgos a los que habrá que sumar el enfrentamiento entre los dos protagonistas por lo opuesto de sus carácteres.



La Reina de África es una película con brillantes diálogos y uno de los mejores finales que se hayan visto nunca en el cine. Lo tiene todo aventura, humor, una fotografía espectacular, y una pareja llena de química.



Maravillosa una joya protagonizada por dos "Monstruos" del cine.




 La película fue galardonada con un Oscar al Mejor Actor Humphrey Bogart y obtuvo tres nominaciones: Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guión.


Humphrey Bogart y Lauren Bacall


Katharine Hepburn, Lauren Bacall y Humphrey Bogart
 

Bogart y Bacall


Lauren y su marido Humphrey con Katharine




No hay comentarios:

Publicar un comentario