lunes, 3 de junio de 2013

Cenicienta. Compañia de Lindsay Kemp



  La historia de Cenicienta está íntimamente cimentada en una atmósfera de crueldad e intriga de clases: una pequeña pierde a su madre y su vida prosigue rodeada de penurias, injusticia y humillaciones hasta que, por medio de conjuros mágicos, acaban sus sufrimientos y se ridiculiza a sus causantes.
 


    Nuestra Cenicientas se desarrolla visual y oníricamente como un cuento oral, lleno de misterio y sombras, en un mundo grotesco y con la comicidad esperpéntica de la farsa del siglo XVIII.
 

     Como una fábula neogótica, con músicas y canciones pero muy lejos del mundo sentimental y cómodo de Disney o del humor simple de la Pantomime inglesa, esta versión es un ensueño pecaminoso y multicolor.
 


Esta obra también ha sido representada en la Sidney Opera House con éxito.




Lindsay Kemp bailarin británico, actor, profesor, mimo y coreógrafo.

 

La Cenicienta o la bondad triunfante, es una ópera cómica en dos actos con música de Giachino Rossini y libreto en italiano de Jacopo Ferretti basada en un cuento de hadas. La ópera se estrenó en el Teatro Valle de Roma el 25 de enero de 1817.


La versión más conocida de este cuento popular es la del francés Charles Perrault, que escribió una versión de la historia trasmitida mediante la tradición oral. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario