viernes, 21 de junio de 2013

Marnie la ladrona (1964) Alfred Hitchcock.




Productora: Universal  Pictures

País: Estados Unidos         

Año: 1964                        
                                                                                                
Título: Marnie                   

Director: Alfred Hitchcock     

Basada en la novela de:  Winston Graham

Guión:  Jay Presson Allen         

Música Bernard Herrman        

Fotografía Robert Burk            

Género: Intriga                      

Protagonistas: Tippy Hedren y Sean Connery                





 El maestro del suspense , Alfred Hitchcock, dirige este thriller psicológico, creando  un fascinante retrato de una mujer (Tippy Hedren) cleptómana y algo desquiciada, que sobrevive robando en las empresas en las que trabaja.
 




 Y del hombre que trata de salvarla (Sean Connery) en un emocionante relato. Tippi Hedren es Marnie, una compulsiva ladrona y embustera que se pone a trabajar para Mark Rutland (Sean Connery) y luego intenta robarle. Sean, que ya había alcanzado el estrellato como James Bond, era el actor perfecto para el papel.
 



 Mark, impulsivamente, se casa con la desquiciada belleza, e intenta descubrir las razones de su obsesivo comportamiento. Entre los actores secundarios se encuentran Louise Latham, en el papel de la madre de Marnie, y Diane Baker, como su rival.
 



 Cuando un terrible accidente pone a Marnie en situación límite, Mark fuerza a su mujer a enfrentarse a sus terrores y su pasado, en una impactante e insoslayable conclusión.




 Aparte de las brillantes actuaciones , Marnie la ladrona tiene un valor añadido, marcó el fin de una época en la carrera cinematográfica de Hitchcock.

Fue la última película que hizo con el director de fotografía Robert Burks y el montador George Tomasini. Ambos fallecieron poco después de finalizar la cinta.




En un principio, Hitchcock tenía la intención de dirigir Marnie la ladrona, justo después de Psicosis.
 
Comenzó a escribir el borrador de la historia, basada en la novela de Winston Graham, con Joseph Stefano, que tan buen trabajo había realizado en la adaptación para la pantalla de la novela Psicosis de Robert Bloch.





 Todo estaba preparado para que esta película  representara el regreso a la gran pantalla de Grace Kelly, pero, debido a sus deberes como princesa de Mónaco, no fue posible.
 
Hitchcock, se llevó una gran decepción y decidió concentrarse en otro proyecto, que se convirtió en Los Pájaros.

Durante la realización de Los Pájaros, Marnie, la Ladrona renació con la idea de asignar a Tippy Hedren el papel protagonista.
 



Como todo lo que dirigió Hitchcock suspense hasta el final de la película, bien dirigida e interpretada, me gusta. Y Tippy genial.



 Las rubias de Alfred Hitchcock






No hay comentarios:

Publicar un comentario