sábado, 4 de mayo de 2013

Playmobil un Mundo en Miniatura
























Casa Playmobil
-Alemana; inicialmente fabricada por Geobra Brandstätter en 1989-

 La compañía Brandstätter comenzó a fabricar juguetes en la década de los años treinta del siglo XX, siendo sus líneas más famosas el Hula Hop (1958) y los muñecos Playmobil (1974). La casa de muñecas, lanzada en 1989 como parte de la serie "Los Buenos Viejos Tiempos", estaba especialmente dirigida a las niñas, ya que las restantes líneas de juguetes de la empresa era mayoritariamente para niños. La compañía eligió uno de los estilos del cambio de siglo, manteniendo la tradición alemana de que los juguetes son educativos, Geobra Brandstätter diseñó la decoración y accesorios para crear la atmósfera de ese período, así como figuras de distintos estratos sociales, permitiendo a los niños jugar e introducirse en la vida de una época histórica distinta a la suya.

La fachada diseñada para parecer una casa alemana de hacia 1900, tiene detalles de época como la parte superior del tejado plana, los balcones y el salon-comedor.



El piso superior. El ático está decorado como cuarto de niños, con papel de pared de dibujo rosa y persianas blancas con remate de encaje. El mobiliario incluye dos camas, un armarito y una comoda, fabricados con plástico moldeado no tóxico ni desteñible.
 



















                                     







                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario