domingo, 21 de abril de 2013

Almejas "Á Bulhao Pato"



¡El alma de Portugal! dicen que es, ante todo, lírica. y dicen bien. Porque mirando cualquier escrito portugués parece tenerse ante los ojos un papel de música. una notación pentagramada. En una ortografía llena de pneumas, espíritus o apóstrofos, como en la música. Con tildes sobre las letras. Con tonos y semitonos de acentos graves, agudos, esdrújulos. Con guiones entre las sílabas. Y con diacrisis sonoras. Con signos para indicar si el aire espirado debe subir cantando por la boca o velado de melancolía y bruma por la nariz. El portugués debía escribirse con pautas negras y rojas de antifonario medieval, sobre vitelas. ("Amor a Portugal", 1949.)
 


Almejas "Á bulhao pato"

                            ingredientes:

500 gr. de almejas de calidad
1 guindilla fresca picadita
2 dientes de ajo picado
2 cucharaditas de jengibre picado
2 chalotas picadas
1/2 manojo de cilantro picado en
trozos grandes
1 vaina de lemongrass cortada en
trozos grandes
25 ml. de vino blanco
Aceite de oliva

Preparación

Calentar en una cataplana un poco de aceite de oliva, rehogar la chalota, el ajo, el jenjibre, la guindilla y el lemograss durante unos 2 minutos. Añadir las almejas y mezclar bien con los demás ingredientes. Añadir el vino blanco y el cilantro. Tapar la cataplana y dejar que las almejas se abran (aproximadamente, 3 minutos).
Presentación

Servir en un plato hondo con unas gotas de zumo de limón.



El lemongrass, hierba de limón o cintronela, pertenece al grupo de las gramínias. Su origen se sitúa en la India. Es muy utilizado en las cocinas tailandesa y vietnamita.


La cataplana se puede sustituir por una olla a presión o por una cacerola donde se deje escapar el mínimo de vapor.



El desayuno la comida más importante del día




Algo dulce que acompañe el café







No hay comentarios:

Publicar un comentario