sábado, 13 de abril de 2013

María de Medeiros "Pájaros Eternos".



Un cabaret anclado en la realidad de hoy

Para describir el modo en que María de Medeiros interpreta la música sería necesario escuchar también con la mirada, ya que no sólo se acerca a ella desde el lado de una solista aventajada; también la interpreta con todo el peso escénico que le da su faceta de actriz, con una dosis generosa de teatro.

Quizá por ello su propuesta sea un espectáculo tan vibrante y cercano al público, una suerte de cabaret sin plumas ni terciopelo rojo. Un concierto donde el repertorio va de la bosa nova al rock minimalista, pasando por el blues, el fado, y los sonidos latinos.



 Con todo ello María conforma un clima dominado por el intercambio de ideas y una invitación constante a mezclar risa y emoción. El concierto se compone de una serie de canciones inéditas mezcladas con algunos temas de repertorio cuyos textos (de Alberto Moravia, Pier Paolo Pasolini o Sofía de Mello Breyner Andresen) nos abren ventanas que obran el milagro de hacerse más grandes en el paisaje.



La escenografía está ilustrada  por artistas como Javier Mariscal, Pascal Rabaté, Marjane Satrapi, Pierre Marie Brisson y Carlos Torres para conseguir envolvernos del todo en un concierto único.
 





                       Ficha artística

Voz: María de Medeiros
Piano: Pascal Salmon 
Bajo: Ricardo Feijao
Percusión: Edmundo Carneiro



María de Medeiros Esteves Victorino d'Almela nació en Lisboa un 19 de agosto de 1965. Actriz, directora de cine y cantante.

María de Medeiros y Bruce Willis


María de Medeiros y Quentin Tarantino, Pulp Fiction



Es hija del compositor António Vitorino de Almeida y de María Armenda de Saint-Maurice Ferreira Esteves, hermana de Inês de Medeiros, también actriz y nieta de la escritora juvenil Odette de Saint-Maurice.
 

Pasó su infancia en Austria, regresando a Portugal después del 25 de abril de 1974 (Revolución de los claveles).


Estudió en el Liceu Francês  Charles Lepierre de Lisboa y posteriormente se instaló en París.


 "24 Mila Baci" de Adriano Chelentano. The Legendary Tigerman.
 Ha sido una de las canciones interpretadas por María.



Curso estudios de filosofía en la Sorbona, pero abandonó la interpretación. Es diplomada por la Ecole Nationale Superieure des Arts et du Théatre y el Conservatoire National d'Art du París.







No hay comentarios:

Publicar un comentario