sábado, 16 de marzo de 2013

Charade (1963). Audrey Hepburn y Cary Grant



Cary Grant . Audrey Hepburn
 
 Walter Matthau . James Coburn . George Kennedy



Dirigida por Stanley Donen . Música de Henry Mancini

Una película de 1963 cuya historia se sitúa en la ciudad de la luz, París. 





Reggie Lampert en unas vacaciones conoce al encantador Peter Joshua mientras esquía en Megeve.



Después vuelve a París y planea pedirle el divorcio a su marido Charles, pero, en cambio, se encuentra su piso vacío y todas sus pertenencias vendidas.



La policía le notifica que su marido ha sido asesinado, arrojado desde el tren y le da a Reggina la bolsa de viaje de su marido.
 


En el funeral, Reggina se queda extrañada por los personajes misteriosos que aparecen para ver el cuerpo de su marido, incluido uno que pincha el cadáver con un alfiler para verificar que está muerto.



Reggina es llevada a la embajada de los Estados Unidos, donde conoce al agente de la CIA Hamilton Bartholemew Walter Matthau)...




Título: Charade
Año: 1963
País: Estados Unidos
 
Director: Stanley Donen
Guión: Peter Stone
 
Música: Henry Mancini
Fotografía: Charles Lang Jr.


Productora: Universal Pictures
Género: Intriga / Románce
Reparto: Cary Grand, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy
 

Barbara Streisand y Audrey Hepburn


Audrey Hepburn, la vida se esa joven que semejaba un duendecillo cambió para siempre una tarde en que rodaba una desastrosa comedia en Mónaco. Una anciana en silla de ruedas se acercó al set y la mandó llamar.



Audrey tenía el placer de conocer así a Sidonie-Gabrielle Colette, la escritora que firmaba su obra únicamente con su apellido y a la que la artritis impedía andar.



Un relato corto de Colette, Gigi, estaba siendo adaptado en Broadway, y la astuta francesa se había reservado el derecho de escoger a la protagonista. de hecho la acababa de encontrar.



Casi al mismo tiempo, Audrey recibía una llamada de Londres: un director de casting de la Paramount estaba buscando a una chica que había visto fotografiada en una revista para protagonizar vacaciones en Roma (1953).

Encadenó las funciones de la obra con el rodaje de la película. Audrey Hepburn es la única actriz que ha debutado a lo grande en Hollywood y en Broadway siendo una desconocida en ambas mecas.

De hecho, su inexperiencia era su pócima secreta. "Su técnica se basaba en la ausencia de técnica", escribe el especialista estadounidense Donald Spoto en su biografía de la actriz. "Su ingenuidad, autenticidad y su creíble y espontánea naturalidad" eran sus dones. 

Los continuos compromisos de Audrey colmaron la paciencia de James Hanson, que estaba ansioso por pasar por el altar. El británico forzó las cosas con la actriz al anunciar a la prensa, de manera unilateral, que se casaban el 30 de septiembre de 1952.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario