sábado, 16 de febrero de 2013

El Diario de Edith Holden (1871 - 1920)




La 
Felicidad
de vivir con la 
Naturaleza





Título original: The country diary of an edwardian lady

Traducción de los poemas: Javier Marías y Luis Alberto de Cuenca (Spencer), Guillermo Macpherson (Shakespeare) y María Manent (Keats y Coleridge)

Traducción del refranero: Enrique Hegewicz





Editorial: Blume

Nº Páginas: 186 


Reproducción facsímil del diario de una naturalista a lo largo del año 1909. Edith Holden en palabras e imágenes la flora y fauna de la campiña británica durante las diferentes estaciones del año.





El texto de Edith Holden, enteramente escrito a mano con gran esmero y pulcritud, incluye sus poemas favoritos, y sus pensamientos y observaciones personales a cerca de los fenómenos naturales que tuvo ocasión de contemplar en los alrededores de su hogar en Warwickshire, así como durante sus viajes por Inglaterra y Escocia.





Las hermosas y exquisitas acuarelas de aves, mariposas, abejas y flores que hallamos en cada página son fiel reflejo de un profundo amor a la naturaleza; están realizadas con el detallismo de un naturalista y la sensibilidad de un artista.






Este libro ha permanecido oculto e ignorado durante más de setenta años. Edith Holden nació en Kings Norton, Worcester, en 1871. Hija de un fabricante de pinturas de los Midlands, vivía en la pequeña aldea de Olton, en Warwickshire, y fue allí donde ella escribió e ilustró este diario.





 Tras cursar estudios de arte, se dedicó a la ilustración, y sus dibujos (con frecuencia de animales) se publicaron en diversos libros. Mas adelante se trasladó a Londres, y en 1911 conoció al escultor Ernest Smith y se casó con él; vivían en Chelsea y no tuvieron hijos.





 El 16 de marzo de 1920, a la edad de 49 años, Edith murió trágicamente al caer y ahogarse en el Támesis cuando se hallaba cogiendo flores de castaño.





 Febrero, el nombre de este mes viene de la palabra februare, purificar; o de februa, festival romano de expiación que se celebraba a fines de este mes.En años corrientes febrero tiene 28 días, pero en años bisiestos tiene 29.
 




Uno de esos libros que se leen una y otra vez y se disfruta con su lectura.















No hay comentarios:

Publicar un comentario