sábado, 5 de enero de 2013

Jane Austen (1775 - 1817). "Mi querida Cassandra"




Las cartas de Jane Austen


En 1817, pocos meses después de la muerte de Jane Austen, su hermano Henry incluyó estractos de dos cartas de ella como potdata final de la "Nota biográfica de la autora" en el primer volumen de la primera edición de Northanger Abbey.

Más tarde, en 1884, Edward, lord Brabourne, publicó The Letters of Jane Austen en dos volúmenes. Se trataba de las cartas que habían sido legadas a lady Knatchbull (Fanny Knight de soltera), la madre de Edward, por su tía abuela Cassandra Austen. La mayoría de las cartas que se conservan iban dirigidas a la hermana de Jane, Cassandra.

En 1884, las novelas de Jane Austen eran objeto de aclamación. Sense and Sensibility (juicio y sentimiento) se había publicado en 1811, Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio) en 1813, Mansfield Park en 1814 y Emma en 1816; Northanger Abbey (La abadía de Northanger) y Persuasion (Persuasión) fueron publicadas póstumamente en 1818.





Dado que Cassandra y Jane raramente se separaron en la infancia y adolescencia, la correspondencia entre ellas no empezó hasta que Jane fue mayor. A partir de entonces, se separaron con frecuencia, y Jane le enviaba cartas a modo de diario a su hermana casi dos veces por semana.

Primeros años creativos. Jane Austen pasó los veinticinco primeros años de su vida en la rectoría de Steventon, la agradable vivienda rural de su padre en el campo del norte de Hampshire entre Winchester y Basingstoke.
 
En 1796, la fecha en que empezaron las cartas de Jane, con tres volúmenes manuscritos de escritos juveniles en su haber , Jane había empezado a escribir novelas.





Miércoles. Acabo de regresar de mi paseo para tomar el aire en el faetón fascinante de cuatro caballos para el que me preparó una nota del señor E. poco después del desayuno: fuimos hasta arriba de Kingsdown y el trayecto fue muy agradable...Al volver he encontrado tu carta y una carta de Charles sobre la mesa...He recibido 30 libras por su participación del corsario y espera 10 más, pero ¿de qué le sirve conseguir premios si se gasta el producto en regalos para sus hermanas? Ha comprado cadenas de oro y cruces de topacio para nosotras; le deberíamos reñir...Él recibirá mi carta de ayer y hoy mismo, y le volveré a escribir ahora para darle las gracias y reprochárselo. Nuestra belleza será insoportable.











No hay comentarios:

Publicar un comentario