domingo, 16 de diciembre de 2012

Francis Alÿs "El Profeta y la Mosca". (Obra Pictórica 1992 - 2003)



Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Santa Isabel, 52 Madrid





El colector, octubre 1991 (Méjico D.F.)


Nacido en la ciudad belga de Amberes en 1959, Francis Alÿs vive y trabaja en Ciudad de México. Tras realizar estudios de arquitectura en Bélgica y Venecia, en 1987 se trasladó a ciudad de México, una de las metrópolis mas gigantescas y caóticas del mundo, escenario paradigmático de la cultura urbana contemporánea que el artista vive como un inmenso laboratorio al aire libre.

Desde 1991 varias instituciones prestigiosas de Europa,EE.UU. y México han dedicado importantes exposiciones monográficas a su trabajo. Alÿs también ha participado en numerosas exposiciones colectivas en el ámbito internacional.

La producción artística de Alÿs incluye "paseos", vídeos, instalaciones y pinturas. Estas últimas, con una figuración simplificada y un contenido narrativo didáctico, pueden atribuirse a un género fácilmente interpretado como "popular".

En esta muestra, Francis Alÿs expone alrededor de cuarenta pinturas y noventa dibujos realizados entre 1992 y 2003, lo que proporciona un panorama completo y representativo de su investigación pictórica.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario