viernes, 23 de noviembre de 2012

Desayuno en Tiffany's. Truman Capote (1924 - 1984)





Pluvis et umbra sumus.
Horacio. Odas 
 

 Sobre el sur profundo de Estados Unidos se ha dicho que es capaz de generar los más desolados perdedores y los más grandes escritores. Cumpliendo al pie de la letra con esa máxima, nació en Nueva Orleans Truman Capote (1924-1984). Con él, nuevamente las riberas del Mississippi aportan otro genio de las letras que vendría a revolucionar la narrativa contemporánea.
 
 A sangre fría, publicada en 1965, es su primera obra del género bautizado como "novela-reportaje", precedente del nuevo periodismo: capote transformaba la noticia de sucesos en un inédito y poderoso género literario.

 Pero el periodista ya había deslumbrado al mundillo literario de Nueva York cuando en 1958 publicó su célebre Desayuno en Tiffany's novela corta que refleja el estrambótico universo de Holly Golightly, una pequeña burguesa americana.

Audrey Hepburn

Una obra que es a la vez crónica y retrato de la fauna urbana que, revestida de la fina pedrería de Tiffany's, habita en el corazón de la gran manzana.





Título: Breakfast at Tiffany's
Autor: Truman Capote 
 
Traducción: Enrique Murillo
Editorial: Editorial Anagrama S.A. (para Circulo de Lectores)
Nºde Páginas: 230



 Siempre me siento atraído por los lugares en donde he vivido, por las casas y los barrios. Por ejemplo, hay un edificio de roja piedra arenisca en la zona de las Setenta Este donde , durante los primeros años de la guerra tuve mi primer apartamento neoyorquino (Pág. 11)







No hay comentarios:

Publicar un comentario