sábado, 27 de octubre de 2012

Krabat y el Molino del Diablo. Otfried Preussler (1923 - 2013)

                          


No es fácil, siendo un chico de catorce años, huérfano y sin recursos, buscarse la vida mendigando de pueblo en pueblo, sobre todo si se vive en plena Edad Media, como Krabat.

Como los designios del destino son inexplicables, cuando una extraña voz se le presenta en sueños instándolo para que acuda a cierto lugar, Krabat decide obedecer, ya que no tiene mucho que perder.




El lugar resulta ser un viejo molino y quien lo invoca en sueños, un molinero tuerto y despótico que lo adopta como aprendiz, al igual que a otros once muchachos que siguen sus directrices. Allí se trabaja duro, pero también se come decentemente y se tiene un techo para pasar las largas noches de invierno.





Pero el maestro resulta ser algo mas que un simple molinero; está dotado de enormes poderes e inicia a Krabat en el arte de la magia negra. Todos los seres demoníacos exigen un alto precio por lo que ofrecen: el alma, la libertad e incluso la vida...
 
¿Como luchar contra lo sobrenatural? ¿Con que arma defenderse de alguien que controla tu pensamiento, tu voluntad e incluso tus sueños? Atrapado en esta infernal pesadilla, Krabat, convertido ya en un joven mago, no se resigna a acabar como sus compañeros, se resiste con todas sus fuerzas e intenta denonadamente burlar el maléfico control mental del diabólico maestro.
 
 Existe un libro sagrado, prohibido para los aprendices, que incluye una cláusula, una ínfima oportunidad de salvarse, aunque, hasta el momento, nadie, nunca, ha conseguido beneficiarse de ella.
 
Una historia extraordinaria, donde la fantasía y lo mágico, con sus misterios y el mas vivo realismo hacen que el joven mago Krabat se instale en nuestro corazón.

Otfried Preussler, el escritor de cuya imaginación nació este libro, nos hace reflexionar aquí, como en todas sus obras, en los verdaderos valores que rigen nuestra vida. Ha recibido numerosos premios entre los que se encuentra el Premio Alemán al Libro Juvenil.

Era la época comprendida entre Año Nuevo y el Día de Reyes. Krabat, un muchacho que tenía por entonces catorce años, se había unido a otros jóvenes pordioseros lusacianos, y aunque su Serenísima Excelencia, el Príncipe  Elector de Sajonia...


Otfried Preussier


Autor: Otfried Preussler

Título de la edición original: Krabat

Traducción de José Miguel Rodríguez Clemente

Ilustraciones de Herbert Holzing

Editado por Circulo de Lectores S.A.

Nº de Páginas 315
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario