domingo, 14 de octubre de 2012

La Bella y la Bestia


Actualmente la Gran Vía madrileña ha pasado a ser un referente en el mundo de los musicales en España, convirtiéndose en el Broadway español.



 Y todo gracias a los espectáculos que allí se presentan y a sus legendarios y prestigiosos teatros.



Mas de 50 años lleva el Lope de Vega acumulando éxitos teatrales y cinematográficos. Inaugurado en el año 1946 con Concha Piquer, como estrella de una famosa revista musical, se ha convertido en referente de la escena española.


A pesar de dedicar casi toda su trayectoria al mundo cinematográfico, el Lope de Vega no olvidó su vocación inicial y alternaba la programación del séptimo arte con breves períodos de representaciones teatrales y otro pipo de espectáculos.
Podemos decir que casi todos los artistas españoles más importantes del mundo de las artes escénicas han pisado en alguna ocasión su escenario.
 
En 1999 y después de una gran remodelación necesaria para albergar grandes producciones, el teatro inauguró, con La Bella y la Bestia, una nueva etapa que ayudo a impulsar los musicales en la capital con una puesta en escena al más puro de Broadway.
 
Tras ese éxito, el Lope de Vega pasó a ser un talismán para el género. En él se han representado obras tan espectaculares y exitosas como Jesucristo Superstar, El Fantasma de la Ópera, Mamma Mía y Los Miserables.




TEATRO LOPE DE VEGA.
 MADRID


EL MUSICAL DE BROADWAY



40 Cambios monumentales de escenografía.
 
240 Pelucas,320 pares de zapatos, más de 37 juegos pirotécnicos y 276 trajes.
 
26 ciudades en todo el mundo donde se ha representado.
 
Mas de 140 actores, bailarines,músicos y técnicos, hacen posible esta superproducción.
 
Se estrenó en Broadway en 1994 en el Palace Theatre y posteriormente en el Lunt - Fontanne donde permaneció en cartel hasta fin de la temporada de 2007.
 


Un festín de Fantasía y Magia.





 Cartel teatral de John Alvin.
 
Guión de Linda Woolverton
 
Música Alan Menken
 
Basado en La Belle et la Bête de Jeann-Marie le Price de Beaumont.

 




Película norteamericana de animación producida por Walt Disney.






Bella

 
Gastón


La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional europeo, cuyo origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El Asno de Oro (También conocido como la metamorfosis) titulado Cupido y Psique.
 
La primera edición publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Giovanni Francesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550.
 
La versión escrita mas conocida fué una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeann-Marie Leprince de Beaumont.
 
Existen muchas variantes de la historia en toda Europa, versión de Beaumont es la que goza de mayor fama y esta en la base de casi todas las versiones y adaptaciones.



 Bella comiendo con la Bestia.
Ilustración de Anne Anderson.



Ilustración de Walter Crane.


Fotografía: Annie Leibovitz. Drew Barrymore

Fotografía: Annie Leibovitz. Drew Barrymore







No hay comentarios:

Publicar un comentario