jueves, 11 de octubre de 2012

Cats

Teatro Coliseum de Madrid

 Gran Vía, 78






Números Musicales 

Primer acto

Obertura
 
Prólogo: Canción Jelical para un gato Jélico
 
El nombre de un gato
 
La Invitación al Baile Jelical
 
La vieja gata Marmota
 
El Rum Tum Tugger
 
Grizabella, la Bella Flor
 
Bustopher Jones
 
Mungojerrie y Rumpleteazer
 
El viejo Deuteronomio
 
La brutal Batalla entre Pekis y Pólicos
 
El Baile Jelical
 
Recuerdo (" Memory")


Entreacto 

Segundo acto

Los momentos de felicidad
 
Gus, el gato del teatro
 
La última proeza de Growltiger
 
Skimble: el gato del tren
 
Macavity
 
La pelea con Macavity
 
Mister Mistoffelees
 
Recuerdo (" Memory ")
 
El viaje al jardín celestial
 
Cómo tratar un gato
 
Final



Sinopsis

Primer acto

Esta noche especial del año en la que la tribu de los Gatos Jélicos se reúnen para celebrar su fiesta.En los sucesivos números los gatos de la tribu se van presentando contándonos sus cualidades.

Munkustrap, un gato grande, atigrado y gris, explica que los gatos Jélicos están esperando a su líder, el sabio Deuteronomio, que elegirá a uno de los gatos Jélicos para " renacer " en una nueva vida.

A continuación se presentan Jenny Marmota, la gata holgazana; Rum Tum Tugger, el bromista juguetón que disfruta de ser el centro de atención; Bustopher Jones el gato elegante con sus polainas blancas, que pasa el tiempo comiendo; Mungojerrie y Rumpleteazer, el dúo de amantes de la diversión que siempre se está metiendo en problemas.

Cuando llega el líder Deuteronomio, le entretienen con un espectáculo especial que narra Munkustrap, sobre dos bandas rivales de perros.

Es la hora de " El Baile Jelical ", el gran baile anual en que todos los gatos participan. Grizabella es una gata que abandonó la tribu hace años y ahora reaparece queriendo reunirse con su familia y formar parte de la celebración.

Segundo acto

Tras el baile se presenta Gus, el Gato del Teatro, un anciano actor de teatro que trabajó con los grandes actores de su tiempo y Skimble, el Gato del tren.

Macavity, el gato villano entra en la fiesta y dos de sus secuaces secuestran a Deuteronomio. Rum Tum Tugger llama a Mr. Mistoffelees, el Gato Hechicero, para que use sus poderes mágicos para traer de vuelta al líder.

Por fin ha llegado la hora de que Deuteronomio haga su elección Jelical y decida que gato renacerá en una nueva vida.


 Teatro Coliseum.

Equipo Creativo
Andrew Lloyd Webber. Música y Orquestación.
Thomas Stearns Eliot. Libro.
Trevor Nunn. Dirección.


Esta es una historia diferente y muy especial. Compuesto e ideado por Andrew Lloyd Webber y basado en un libro de poemas infantiles del Premio Nobel inglés T. S. Eliot, Cats se estrenó en el New London Theatre de Londres en 1981.
 
Con sus innovadoras coreografías y su inolvidable música se convirtió desde entonces en la producción teatral que cambió la historia del musical moderno.
 
En Londres, consiguió el Premio Olivier al Mejor Musical del Año y un Evening Standard. En 1982, Cats abrió en Broadway, donde recogió 7 premios Tony, entre ellos, el Mejor Musical del Año, Mejor Partitura de un Musical y Mejor Libreto.





T. S. Eliot nació en St. Louis, Missouri,1885 - 1965. Publicó en 1939 " Old Possum's Book of Practical Cats." " El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum," un libro de poemas dedicado al público infantil.


" Como llamar a un Gato "

Ponerle nombre a un gato es harto complicado.
Desde luego no es un juego para los muy simplones.
Pueden pensar ustedes que estoy algo chiflado
Cuando digo que al menos ha de tener tres nombres.
Lo primero es el nombre que le damos a diario....





No hay comentarios:

Publicar un comentario