jueves, 4 de octubre de 2012

Mercado de San Miguel. Madrid.


Mercado de San Miguel, ubicado en la plaza del mismo nombre, junto a la Plaza Mayor de Madrid.



Los edificios de la zona son una maravilla al igual que el ambiente de esta zona del Madrid "castizo".
 
 

 La Cava de San Miguel cuenta con mesones típicos excavados como en cuevas, lo cual les da un ambiente muy peculiar. Y con el buen tiempo se le suman las terrazas para disfrutar mucho más.



El Mercado de San Miguel  fue inaugurado el 13 de mayo de 1916.



Pimientos de Padrón, unos pican y otros no.



El mercado de San Miguel  es de titularidad privada.



El mercado conserva la estructura original de hierro de principios del siglo .



 Salazones de La casa del Bacalao que ofrece canapés para consumir en la zona central.
 Podemos comprar un excelente bacalao en salazón, los lomos son la mejor parte; provienen de las aguas frías del Atlántico . También tienen ahumados y conservas.
 


 En 1999 la Comunidad de Madrid abordó con fondos europeos y de los propios comerciantes una remodelación de este mercado.



 


 Ostreria Daniel Sorlut este prestigioso productor francés ofrece tres tipos diferentes de ostras:
Fine Claire con intenso sabor a mar.
Special de Claire con sabor a avellana.
Special Daniel Sorlut, suavidad en su carne gusto intenso a mar y carnosa. 

 Recomiendan no aliñarlas con limón para apreciar mejor su sabor natural. Este molusco espectacular acompañado de vino blanco, o champagne es una delicia.









 Floristeria " Victimas del Celuloide " colorido y perfumes en este rincón del mercado es pequeñita, pero tiene un poco de todo, flores de temporada, macetas, y lo que podamos necesitar para cuidar bien nuestras plantas.








 Que rico todo una tentación a cada paso.



 Frutería "La Flor de San Miguel", frutas y verduras que nos recuerdan la esencia del mercado tradicional, en  este que no lo es, gran variedad de frutas y verduras de excelente calidad.



El precio es razonable y atienden muy bien.






 Los elementos mas característicos del mercado de San Miguel son los soportes de hierro de fundición de la estructura.

 Y ahora un zumo que apetece en cualquier época del año esta fuente de salud y, nada mejor que La Jugosa un puesto pequeñito frente a la frutería.
 Como todo lo del mercado de gran calidad, recién hecho y variedad para elegir



 Pastaio es la tienda que nos ofrece todo tipo de pastas rellenas ( de salmón, carne, espinacas...) larga (gnochi, fetuchini, spaguetti...) corta, fresca, al huevo.

 Queso, tomates secos, trufas, aceites de trufas negra o blanca y especias. Para que no falte detalle en cualquier elaboración de pasta.



 La boucherie, carnes fundamentalmente de Francia especializada en aves y caza. Sus productos son de gran calidad esta y su origen lo certifica "label Rouge" Pollo Bresse y Foies variados.
 





Puesto de pescado de Lonxanet.



Todos son productos de calidad y elaboración casera, hay mucha variedad.




Imposible pasar de largo sin degustar o comprar para llevar a casa.



 El Horno San Onofre  nos endulza la visita con la calidad y la variedad de siempre. Y las tentaciones de temporada.



 La tienda especializada en quesos del mercado es La Fromagerie. Quesos del país con d.o. en esta tienda especializada los podéis encontrar de todos los aromas y sabores, tiernos, curados, de vaca, de cabra, de oveja.

 De leche pasterizada o cruda todos son quesos artesanales algunos de renombre internacional. De Murcia al vino, ahumado de Asturias, de Idiazábal, tortas extremeñas de la Serena o Ibores...

 Que mejor aperitivo que una excelente tabla de quesos magnificamente presentados y acompañados de un buen vino. También tienen quesos de diversos países europeos.


En casa los encurtidos no faltan nunca.



 Este magnifico mercado en su afán de ofrecer mas puestos y crear mayor ambiente, no podía olvidar un clásico de nuestros mercados los encurtidos.

 Y este puesto por variedad, calidad, colorido, sabores y aromas tanto nacionales como internacionales es un diez.



 Hamburguesa Nostra, 30 hamburguesas diferentes elaboradas con productos de calidad. 10 salsas HN y 6 variedades de panes diferentes. Mini ensaladas frescas etc.
 Se pueden consumir en el local o llevar a casa. Las nuevas mini, una bandeja con 12 unidades, por sólo 7,50 salen o,50/ unidad. Para el picoteo, aperitivo etc.









No hay comentarios:

Publicar un comentario