martes, 4 de septiembre de 2012

Rugby













Amistoso Majadahonda(Oct. 2011)

La historia del rugby suele considerarse a partir de 1823, año en que, según la tradición, William Webb Ellis, un estudiante del colegio "con desobediencia a las reglas del fútbol", tomó la pelota con las manos y la llevó hasta la meta contraria, marcando un gol durante un partido de football o fútbol de carnaval.







En abril de 2010, 116 uniones nacionales eran reconocidas por el International Rugby Board, la asociación que gobierna las federaciones de rugby en el mundo.

La copa del mundo de rugby es la competición Internacional de la Unión de Rugby  (IRB) por sus reglas en inglés.








El primer torneo fue organizado en 1987, por Australia y Nueva Zelanda, desde entonces se lleva a cabo cada cuatro años. El premio es la Copa Webb Ellis por el nombre del "inventor del rugby".

El torneo es una de las competiciones deportivas internacionales más grandes del mundo, junto con la Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de verano. Los actuales campeones del mundo son los All Blacks, que ganaron el torneo celebrado entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre de 2011 en Nueva Zelanda.
 







 La octava edición del torneo se celebrara desde el 18 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2015 en Inglaterra. La sede de la edición 2019 será en Japón.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario