miércoles, 19 de septiembre de 2012

Exposición de Caligrafía China.


Más que escritura un arte
 

Alcobendas es el escenario elegido por la prestigiosa Asociación Europea de Calígrafos Chinos en Europa para acoger la VI Exposición de Caligrafía y Pintura China en Europa.

Campana de La Paz


La exposición puede visitarse del 18 al 20 de septiembre en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes.

 

Se pueden ver cerca de noventa obras de arte tradicional chino, realizadas por grandes maestros calígrafos de renombre internacional con residencia en diferentes países europeos y de origen chino.

Durante los días que dure la muestra,habrá demostraciones prácticas y los visitantes podrán llevarse su nombre escrito en caracteres chinos. La caligrafía es junto con la pintura, una de las tendencias más significativas de la historia del arte chino.


Según la calígrafia china, los caracteres chinos pueden ser trazados según cinco estilos históricos.Normalmente todos realizados con pincel y tinta.



El trazo como elemento comunicador estético lleno de significado nos acerca a la manera de pensar y ver oriental.Los caracteres poseen un historia de 5000 años, y a través de ellos, a lo largo de los siglos, se han manifestado sentimientos o acciones, por eso es considerado un arte.
 


Estos trabajos se realizaban en papel de arroz con pincel y tinta.







República Popular China
Hong Kong





No hay comentarios:

Publicar un comentario