miércoles, 15 de agosto de 2012

Miguel Strogoff. Jules Verne (1828 - 1905)



Aprender es el recurso que tiene la inteligencia para adaptarse al entorno.



Capítulo I

Una fiesta en el Palacio Nuevo 

(...) Durante toda la velada, la música de los regimientos de Preobrajensky y Paulowsky no había cesado de ejecutar sus polcas, mazurcas, bailes escoceses y valses escogidos entre los mejores del repertorio. Las parejas que bilaban se multiplicaban hasta lo infinito a través de los espléndidos salones del palacio ...(Pág. 11)
    


Autor: Julio Verne
Título: Miguel Strogoff

Traducción del francés: F. Cabañas Ventura
Grabados (de la edición original) del ilustrador : Jules Férat

Editado por: Círculo de Lectores
Nº de páginas: 416




El famoso novelista francés nació en Nantes el 8 de febrero de 1828 y murió en Amiens el 24 de marzo de 1905. Su padre quería que heredara su vocación jurídica, por lo que estudió derecho en París. Para hacer frente a sus primeras necesidades obtuvo un empleo en la Bolsa parisiense. Jules Verne sintió muy joven la vocación literaria. Comenzó como periodista y autor teatral, sin alcanzar gloria ni dinero.
En Le Musée des Familles comenzó a publicar narraciones de viajes fantásticos, preludio del género que le había de comvertir en uno de los autores más traducidos y leídos de todos los siglos. Puede considerársele como el precursor de la novela de ficción científica a más de como profeta de los asombrosos inventos de la ciencia y tecnología actuales.
 
Miguel Strogoff, fue publicada en Magasin d'Education et de Récréation del 1 de enero (volumen 23, número 265) al 15 de diciembre de 1876) y como un volumen doble el 13 de noviembre del mismo año.


Capítulo II

Rusos y tártaros

 Si el zar había abandonado tan inopinadamente los salones del Palacio Nuevo, en el momento en que la fiesta que él daba a las autoridades civiles y militares y a las personas más notables de Moscú estaba en su mayor esplendor, era porque más allá de las fronteras del Ural se desarrollaban grandes acontecimientos. Era ya indudable, una formidable invasión amenazaba las provincias siberianas a la dominación rusa.
 La Rusia asiática, o Siberia, tiene una superficie de tres millones ciento setenta y cinco mil kilómetros y cuenta con dos millones de habitantes aproximadamente. Se extiende desde..(Pág. 23)






Mi pequeña planta del tomate.



Mis primeros tomates cherry





En todo paseo con la naturaleza uno recibe mucho más de lo que busca.
                                                                                                                                John Muir 
 

Hoy he crecido más alto por caminar con los árboles.
                                                  Karle Wilson Baker


Ramón j. Sender
En la vida de Ignacio Morel
  



  Tus pensamientos crean tu vida.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario